8 de marzo de 2010

Segovia

El programa 'Segovia y Roma' continúa en Santa María la Real de Nieva con la muestra 'El Acueducto en la fotografía'

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-programa-segovia-roma-continua-santa-maria-real-nieva-muestra-acueducto-fotografia-20100308150153.html


La Sala Capitular del Monasterio de la localidad segoviana de Nieva acogerá desde el próximo viernes y hasta el 16 de abril la exposición 'El Acueducto en la fotografía. Colección Sáez-Laguna', una muestra que recoge más de un centenar de instantáneas que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX y que se encuentra enmarcada en el ciclo 'Segovia y Roma'.

Dicha exposición es una iniciativa de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y permite al visitante "acercarse a un pasado que resulta sentimentalmente cercano y curioso·, pero también a una "particular Historia de la fotografía" desarrollada en suelo segoviano, según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, entidad organizadora del ciclo.

Hasta la fecha, el ciclo 'Segovia y Roma' celebró charlas y conferencias como 'El territorio de la provincia de Segovia en época romana' o el itinerario 'El Acueducto y la ciudad romana a través de sus restos arqueológicos' y también actividades didácticas como la titulada 'Recorrido por la Cacera del Acueducto' o 'El amuleto de los emperadores: La Medusa', basada en piezas presentes en la exposición 'Rostros de Roma. Retratos romanos del Museo Arqueológico Nacional' que se puede visitar actualmente en el Torreón de Lozoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario