3 de agosto de 2009

La Puebla de Castro - Huesca

Se retoman trabajos arqueológicos en la ciudad hispano romana de Labitolosa

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=69971

Zaragoza, 3 ago (EFE).- Más de medio centenar de profesores y estudiantes de las universidades de Zaragoza y Burdeos han retomado hoy los trabajos arqueológicos en la ciudad hispano romana de Labitolosa, que conserva "importantes ruinas" como la Curia, edificios termales y restos de una fortaleza musulmana.

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, los trabajos en este yacimiento, ubicado en la localidad oscense de la Puebla de Castro, han comenzado hoy y continuarán hasta el próximo 22 de agosto.

El grupo de investigación URBS de la Universidad de Zaragoza, adscrito al Departamento de Ciencias de la Antigüedad, dirige esta "importante investigación arqueológica" desde el año 1991, y en la misma participan los profesores de la UZ Ángeles Magallón, José Ángel Asensio y Roberto Viruete.

Los trabajos que se desarrollan en Labitolosa permiten a los alumnos aprender las técnicas del trabajo arqueológico de campo en una ciudad que conserva importantes ruinas, como la Curia o dos edificios termales, así como restos de una fortaleza musulmana, únicos excavados en Aragón.

Estos restos constituyen un ejemplo del proceso de control del territorio y organización del espacio en la época medieval, agregan las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada