11 de julio de 2009

Denia - Alicante

Dénia logra recuperar una inscripción romana del siglo I perdida hace 39 años

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071100_17_908732__Marina-Alta-Denia-logra-recuperar-inscripcion-romana-siglo-perdida-hace

Dénia sigue enriqueciendo su historia gracias con nuevos hallazgos sobre su pasado, y al margen de los estudios históricos o las prospecciones arqueológicas, muchas veces es la colaboración vecinal la que suministra las claves necesarias.
Los datos aportados por dos ciudadanos de Dénia que han querido permanecer en el anonimato han permitido al Museu Arqueològic de la ciudad localizar e ingresar en sus fondos una inscripción romana de la Dianium de finales del siglo I o principios del II de nuestra era. La pieza estaba colocada sobre la fachada de una vivienda de la Ronda de les Muralles, vinculada a la familia dianense Merle Morand, que fue derribada cuando se procedió a la ampliación del vial, en los años 70 del pasado siglo XX. Desde entonces, no se había vuelto a saber nada de ella hasta que hace unas tres semanas se ofrecieron las pistas para su recuperación. De hecho, la última constancia de la existencia de la inscripción es una publicación del año 1970, a partir del cual se le perdió el rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario