19 de marzo de 2009

Mérida - Badajoz

El colectivo "Foro Mérida" teme por la integridad del acueducto romano del 'Sapo'

http://www.extremaduraaldia.com/merida/el-colectivo-foro-merida-teme-por-la-integridad-del-acueducto-romano-del-sapo/75790.html

El recién creado colectivo ciudadano "Foro Mérida" mostró hoy su preocupación por la integridad del acueducto romano hallado en la zona del arroyo del Sapo, con ocasión de las obras de ejecución del colector correspondiente a la urbanización del PIR La Calzada de Mérida.

Fuentes del colectivo 'Foro Mérida', han señalado que este acueducto romano, de similitud al de 'Rabo de Buey', y subterráneo, encauza las aguas de lluvias y filtraciones de las aguas del arroyo "El Sapo" y las dirige a las zonas, que hoy ocupan las barriadas de San Bartolomé y Las Abadias, de la Emérita Augusta, previo paso por un depósito de decantación, que con diversos tipos de materiales, filtraria las aguas hacia la ciudad. Además, la conducción romana tendría una conexión con un ramal proveniente de la zona de Proserpina y dirigida hacia la zona del cementerio.

Al parecer, este acueducto, denominado "del Sapo", por su cercania al arroyo del mismo nombre, se ha visto afectado por las obras que en su dia se hicieron para el colector de aguas residuales de los Campos de la Federación.

El colectivo está a la espera de la actuación del Consorcio de Mérida al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario