8 de marzo de 2009

Cartagena - Murcia

Cultura espera abrir el yacimiento del Molinete antes de Semana Santa

http://www.laverdad.es/murcia/20090308/cartagena/cultura-espera-abrir-yacimiento-20090308.html

Los técnicos ya planean cómo visitarlo en grupos reducidos

La Consejería de Cultura tiene previsto abrir al público el yacimiento arqueológico del cerro del Molinete antes de la Semana Santa, según indicó ayer un responsable de la dirección general de Bellas Artes. Los técnicos trabajan ya en un proyecto de organización de visitas en grupos reducidos con el objetivo de empezar a mostrar al público los resultados de las excavaciones que se vienen realizando desde hace varios meses.
El proyecto de recuperación del patrimonio arqueológico no estará terminado hasta dentro de unos años, pero los arqueólogos ya han actuado en una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los más de 20.000 del parque arqueológico.
Atracción turística
Hasta el momento han sacado a la luz numerosos restos, de época romana, de gran interés histórico y en buen estado de conservación.
La dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales espera que, coincidiendo con la llegada de la primavera, se pueda empezar a mostrar al público estos trabajos de excavación y que el yacimiento Molinete (que pudo visitarse en septiembre pasado) se convierta en otro elemento de atracción turística para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario