9 de marzo de 2009

Cadiz

Hallada parte de un necrópolis púnica y romana en el solar de la Subdelegación

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090309/mas-actualidad/sociedad/hallada-parte-necropolis-punica-200903091412.html

La Consejería de Cultura ha documentado el hallazgo de un área correspondiente a la antigua necrópolis púnica y romana de la antigua ciudad de Gadir-Gades, tras la realización 16 sondeos y la excavación del solar donde se ubicaba la Subdelegación del Gobierno,. Se trata de 11 enterramientos que datan desde el siglo III-II antes de nuestra Era hasta el siglo III-IV d. C. Además, se ha constatado de nuevo la existencia del sistema defensivo de la ciudad de Cádiz en los siglos XVII y XVIII.
La necrópolis, de origen púnico-romano, consta de seis incineraciones y cinco inhumaciones, mientras que los vestigios de la muralla desvelan parte de esta construcción del siglo XVII y también del siglo XVIII, cuando se amplió el proyecto de las estructuras defensivas ideadas por el ingeniero Ignacio Sala. En un análisis preliminar, los arqueólogos han constatado la existencia de parte de los tramos correspondientes a la tercera contraguardia y al segundo revellín, y lo que podría ser su esquina.
Una vez documentados estos restos y según los primeros datos obtenidos, la necrópolis será retirada del solar y trasladada al Museo de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario