2 de enero de 2009

Lliria - Valencia

Los mausoleos romanos de Llíria se reabren al público después de su remodelación

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010200_12_537803__Comarcas-mausoleos-romanos-Lliria-reabren-publico-despues-remodelacion

El conjunto pertenece a la antigua Edeta romana

Los tres mausoleos romanos en los que el ayuntamiento de Llíria ha invertido cerca de 200.000 euros para su remodelación podrán visitarse de nuevo desde la víspera del día de Reyes, tras haberse acometido recientemente una serie de obras para mejorar la accesibilidad y la estética del yacimiento arqueológico. Este conjunto funerario, declarado Bien de Interés Cultural, forma parte de la necrópolis de la antigua Edeta romana.
Los trabajos han acondicionado el espacio de los restos romanos, situados en el entresuelo de un edificio de la calle San Vicente, integrándolos totalmente en el entorno construido. Asimismo, se ha instalado una pasarela que permite la accesibilidad y visita de los mausoleos. El proyecto también ha supuesto la mejora de la iluminación para crear una atmósfera de quietud y penumbra propia de una necrópolis, que servirá para reforzar la interpretación de los restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario