23 de julio de 2007

Llamas de Cabrera - León

El PRB denuncia que el canal romano 'D' en Llamas de Cabrera "está intransitable y además los leonesistas han llenado de pintadas los carteles indicativos"

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=38392

El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, exige "más vigilancia para que los leonesistas no sigan llenando nuestros monumentos de pintadas que, además, son ofensivas para el pueblo berciano".

Afirma Carballo que "el trayecto de unos dos kilómetros desde Llamas de Cabrera al Canal D, el mejor conservado de todos los canales que llevaban el agua hasta Las Medulas, y donde mejor se puede contemplar la impresionante obra de ingeniería hidráulica (la más importante del mundo antiguo), está intransitable; lleno de escobas, zarzas y todo tipo de maleza. Por lo que es muy necesario llevar a cabo una limpieza urgente".

Para el presidente del PRB además "es vergonzoso que los leonesistas hayan llenado de pintadas los carteles indicativos y descriptivos de esta importe obra, de 2000 años de antigüedad. Decimos que son leonesistas, porque las pintadas son todas alusivas a sus inventos; País LLiones, o algo así. Es intolerable que estos señores de la UPL, un partido de León y para León, y por lo tanto enemigo de El Bierzo, como lo demuestran en estas pintadas, se dediquen a llenar de basura todos nuestros rincones y monumentos".

"Además de robarnos nuestros servicios y presupuestos, se atreven a venir a insultarnos a nuestra propia casa. Además, parece ser que en el último Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, el Sr. Escuredo, el portavoz del MASS-UPL, se molestó porque le llamaron leonesista. Pues sí, Sr. Portavoz, Vd. es un lenesista, porque se ha presentado con la UPL, y este es un partido de León y para León, y por lo tanto, leonesista", añade Tarsicio Carballo.

"El PRB insta al Consejo de El Bierzo a que limpie urgentemente los accesos al Canal D, en Llamas de Cabrera, y que elimine las asquerosas pintadas de los leonesistas. Así mismo exigimos más vigilancia para que los leonesistas no sigan llenado nuestros monumentos de pintadas que, además, son ofensivas para el pueblo berciano", concluye el dirigente del Partido Regionalista del Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario