22 de junio de 2007

Herrera - Sevilla

La villa romana de Herrera podría ser visitable a finales de año

http://noticias.ya.com/local/andalucia/21/06/2007/herrera-villaromana-turismo.html

El nuevo plan de desarrollo turístico en la Sierra Sur de Sevilla ‘Andalucía en tus manos’ contará con una inversión de 4,9 millones de euros

Los restos arquitectónicos de la villa romana de Herrera, podrían ser visitables y funcionar como un activo turístico a finales de este año tras su restauración conforme a las estipulaciones del plan de desarrollo turístico ‘Andalucía en tus manos’, impulsado por la Administración autonómica y en cuyas previsiones figuran tales fechas para la apertura de este recinto arqueológico singular de la Sierra Sur sevillana.
En un comunicado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte informó de que el delegado provincial de este departamento, Francisco Obregón, ha visitado hoy el yacimiento arqueológico junto al sector turístico de la zona; empresarios a los que expuso los aspectos del plan de desarrollo turístico ‘Andalucía en tus manos’ para potenciar esta actividad económica gracias a activos patrimoniales como este.
El nuevo plan de desarrollo turístico en la Sierra Sur de Sevilla ‘Andalucía en tus manos’ contará con una inversión de 4,9 millones de euros y tendrá una vigencia de cuatro años. La iniciativa está financiada al 60 por ciento por la Junta y al 40 por ciento por el Consorcio de Medio Ambiente-Sierra Sur-El Peñón.
Este plan beneficia a 17 municipios de la zona con una población de 63. 800 personas y tiene como objetivo incidir en el desarrollo sostenible de la comarca y reforzar su competitividad como destino de interior, mediante la creación de nuevos productos acordes a la nueva demanda turística.
Las principales actuaciones que recoge el plan se dirigen a reforzar la identidad de la comarca a través de la protección, mejora y difusión del patrimonio natural, urbano y cultural de la comarca y su adecuación al uso turístico; el fortalecimiento e integración del tejido empresarial; el asesoramiento y apoyo a las empresas; y el aumento de la calidad de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario