10 de junio de 2007

El Campello

Los ecologistas recurren al Síndic ante la inminente destrucción de la villa romana


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2070&pIdSeccion=14&pIdNoticia=639576

La Colla advierte de que el enclave hallado en la nueva circunvalación ha quedado aislado en medio de las obras «a la espera de que sea arrasado por las máquinas»

L a Colla Muntanyenca de El Campello ha solicitado al Síndic de Greuges su intervención ante la que aseguran más que inminente destrucción de la villa romana hallada en las obras de la circunvalación. Los ecologistas denuncian la pasividad de las administraciones y que el avanzado estado de las obras evidencia que no se ha contemplado ninguna opción de desviar el trazado, pese a que aún no se ha hecho público el informe de la Conselleria de Cultura sobre su conservación.

Tal y como se aprecia en las imágenes, los puentes que salvarán la autopista están concluidos y el trazado de ésta atraviesa de lleno este enclave arqueológico de más de 2.000 años de antigüedad. En el escrito presentado ante el Síndic los ecologistas explican que «desde noviembre de 2006 se está trabajando en un yacimiento arqueológico hallado en el trazado de la nueva circunvalación de Alicante, a su inicio en El Campello. Se trata de una villa romana en muy buen estado de conservación, situada cerca de la carretera de Aigües. La Colla Muntanyenca desde que ha tenido conocimiento del hallazgo ha estado presentando escritos ante la Conselleria de Cultura, el Ministerio de Fomento, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y el Ayuntamiento de El Campello para que dieran los pasos necesarios para la protección del yacimiento, incluso presentando propuestas documentadas de solución que no tuvieran impacto en el trazado de la autopista. Además, 1.200 firmas presentadas apoyaron petición de protección. Prácticamente no hemos tenido ninguna contestación de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario