20 de septiembre de 2006

Segovia

Segovia Romana se consolida como un importante reclamo turístico de finales de verano
 
 
La concejala de PatrimonioHistórico, hace un balance positivo de la edición El buen tiempo incrementó el numero de asistentes a las actividades
 
Con tan solo dos ediciones de la propuesta cultural Segovia Romana, el aspecto que ha presentado durante este fin de semana el Azoguejo y sus aleda?os, parece augurar un buen futuro en la ciudad al pueblo romano.

Miles de curiosos merodearon durante los dos días de la muestra por los puestos, decorados y dramatizaciones, escuchando atentamente las explicaciones de los arqueólogos e historiadores amantes de las antiguas civilizaciones.

El éxito de público que obtuvo la Segovia Romana de 2005 hizo a las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, organizadoras del evento, plantearse la posibilidad de potenciar estas jornadas como un atractivo turístico más.

Más presupuesto

El presupuesto destinado al certamen ha pasado de los 30.000 euros del 2005 a los más de 40.000 que se han invertido en esta segunda edición. Por esta razón, cuatro nuevas actividades han podido aumentar la oferta del programa de este a?o.

Para la concejala de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez, el éxito de este a?o se debe, a que «un mayor número de gente conocía estas jornadas, bien porque las vieron el a?o pasado, o porque se lo comentaron Además, el buen tiempo que hemos disfrutado durante el fin de semana ha facilitado mucho las cosas».

Domínguez asegura que entre las actividades preferidas de los visitantes han estado los talleres de escritura y cocina, a los que asistieron una media de 30 personas por pase. Estas actividades ya registraron una alta participación el a?o pasado.

El objetivo de la organización es que en los próximos a?os esta iniciativa continúe, ya que, según Concepción Domínguez, «es importante para la ciudad que este tipo de actividades perduren en el tiempo. En próximas ediciones mejoraremos cosas, intentando que las representaciones se repitan lo menos posible, para que se conozcan diversos aspectos de la vida romana».
 
Por amor al arte
 
 
Los verdaderos artífices de que Segovia Romana sea un fiel reflejo del mundo antiguo, han sido los miembros de las cuatro asociaciones culturales encargadas de llevar a cabo los talleres y dramatizaciones.

Los tarraconenses Associació Projecte Phoenix se metieron en la piel de legionarios y comensales de un banquete romano; los sorianos de la asociación Tierraquemada acercaron a Segovia al pueblo celtibérico; Kuanum hizo probar los manjares latinos, mientras que los italianos Ludi Scaenici bailaron al son de las tibiae.

Entre los componentes de estas asociaciones se encuentran arqueólogos, historiadores, músicos, e incluso algún que otro funcionario, a los que les une su amor por Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario