20 de septiembre de 2006

Sevilla

Las lluvias retrasan la extracción del mosaico romano de La Encarnación
 
 
SEVILLA. Las lluvias caídas entre el miércoles y el jueves de la pasada semana han hecho que se aplacen hasta esta semana las labores para extraer el nuevo mosaico romano descubierto en el solar del antiguo mercado de la Encarnación, donde se ejecuta el proyecto «Metropol Parasol» para hacer de este espacio una plaza pública cubierta por parasoles fungiformes sobre una cripta arqueológica.
Fuentes de la empresa que ejecuta la obra, Sacyr, informaron a Europa Press de que, si bien los trabajos de extracción de este mosaico del siglo III después de Cristo habían sido fijados para el viernes, las últimas lluvias han obligado a postergar hasta esta semana tales labores, pues el mosaico se ha embarrado y debe ser sometido nuevamente a un proceso de limpieza y secado antes de ser retirado.
Así, será a finales de esta semana cuando los arqueólogos y técnicos engasen las teselas del mosaico para posteriormente extraer la pieza hallada, sólo una parte de la obra completa, para trasladarla hasta las instalaciones del equipo de arqueología que supervisa la obra. Allí será sometida a un proceso de restauración antes de ser almacenada.
El hallazgo de este nuevo mosaico se produjo en la zona norte del solar y es uno de los mayores descubiertos en el yacimiento junto con otro cuyas teselas conformaban la cabeza de una medusa. Este mosaico tiene 8,5 metros de anchura por 9 de longitud y se ubicaba sobre una superficie que podría alcanzar los 70 metros cuadrados, según las estimaciones del equipo que dirige el arqueólogo Amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario