21 de agosto de 2006

Portman - Murcia


Medio millón de euros para restaurar la villa romana del Paturro

http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.ServletLink?sit=s%7Cn%7Ca%7C0%7Cc%7C371%7Cm%7C0%7C&cad=NoticiasPortal$Medio%20mill%C3%B3n%20de%20euros%20para%20restaurar%20la%20villa%20romana%20del%20Paturro%20$15613$DETALLE_NOTICIA

El proyecto se centrará fundamentalmente en la limpieza y consolidación de los restos arqueológicos.
Los trabajos de restauración de los restos arqueológicos conocidos como la
Villa Romana "La huerta del Paturro" de Portmán permitirán que pueda ser visitada por el público después de que la Dirección General de Cultura haya contratado las obras que se realizarán en el 2007 por 535.208 euros bajo el proyecto del arquitecto murciano Alberto Ibero Solana.
Según este departamento, las obras consistirán en el acondicionamiento del conjunto de construcciones y restos arqueológicos de un conjunto residencial romano de los siglos II y III después de Cristo, cuyo estado de conservación no es bueno.
El proyecto se centrará fundamentalmente en la limpieza y consolidación de los restos arqueológicos.
La excavación y contención de tierras en la parte posterior del muro trasero a la villa y el acondicionamiento de un recorrido a lo largo de los restos existentes.
El dise?o se ha realizado en función de una serie de actuaciones posteriores, y se prevé la creación de un centro de interpretación, mejora de accesos y entorno y total acondicionamiento del conjunto arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario