22 de agosto de 2006

Cabra - Cordoba

El Ayuntamiento adquiere el Cerro de la Merced

  • JOSE MORENO (22/08/2006)
 

La compra que efectuó ayer el Ayuntamiento de Cabra del Cerro de la Merced, en el que se encuentra el yacimiento íbero y romano del mismo nombre, permitirá dotarlo de una especial protección con un cerramiento e iniciar el proceso para su puesta en valor. Además, esta actuación municipal prevé la creación de un centro de interpretación, un área de recepción de visitantes y una zona de aparcamiento de vehículos.

Así quedó expresamente manifiesto en el acto de la firma de la escritura notarial suscrita en el mediodía de ayer por el alcalde accidental, José López (PA), y el hasta entonces propietario Miguel Gómez, con la presencia del delegado municipal de Cultura, Javier Ariza (PA). El Cerro de la Merced, ubicado a la altura del punto kilométrico 7 de la carretera A-339 Cabra-Priego, está fortificado con varios anillos de murallas de construcción ciclópea en muy buen estado.

Posee en su cima un torreón de 13 por 19 metros cuadrados de diámetro y de unos 2 metros de altura, con vestigios de fortificaciones y asentamientos íberos y asentamientos de época romana.

La compra, por unos 42.000 euros, ha permitido hacerse al Consistorio con una superficie de 18.018´91 metros cuadrados, de los que 2.591 metros ocupa el cultivo de olivar y el resto, monte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario