28 de agosto de 2006

Calpe - Alicante

Colocan una nueva valla para proteger el yacimiento romano de la Muntanyeta
 
 
La barandilla tiene 108 metros de longitud y ha costado 4.000 euros
 
Las concejalías de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Calp han llevado a cabo la instalación de una barandilla de madera a lo largo del perímetro de los restos arqueológicos ubicados en la playa de la Muntanyeta. Se han instalado un total de 108 metros de valla en el promontorio donde se ubican las ruinas romanas que sustituyen a la malla metálica anterior que se encontraba oxidada y muy deteriorada, según explicaron desde el ayuntamiento.


El consistorio pretende impedir el paso al valioso yacimiento de lo que al parecer fue un sistema de calefacción de una vivienda o edificio público y al mismo tiempo delimitarlo físicamente y ofrecer a los ba?istas de la zona una imagen más aseada de la playa.
La valla es una barandilla de rollizo, con madera tratada, con postes de 12 centímetros de perímetro separados entre sí un metro y unidos mediante travesa?os. La iniciativa ha tenido un coste de 4.000 euros y se completará con la instalación de un panel informativo que explicará el contenido de los restos que hay en el yacimiento.
Está previsto crear una actuación similar en el área de Els banys de la reina, en la zona de las balsas de la supuesta piscifactoría romana que se realizaron tallando piedra tosca junto al mar. La iniciativa restaurará los muros y se instalarán barandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario