3 de mayo de 2006

Cadiz

El día 15 concluyen los trabajos de la Casa del Obispo
 
http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2754084&idcat=827 


El Ayuntamiento tendrá que decidir el día en que el yacimiento abrirá sus puertas al público




T. G.
@ Envíe esta noticia a un amigo

cádiz. Aún no está confirmado el día en el que la Casa del Obispo abrirá sus puertas al gran público pero el próximo día 15 de mayo los trabajos se darán por cerrados, según informó Germán Garbarino, responsable de la empresa Monumentos A la Vista. "A partir de esa fecha será el Ayuntamiento quien decida cuando puede ser visitada", a?adió.
Fue en septiembre de 2002 cuando Monumentos A La Vista fue elegida para poner en valor los restos del yacimiento arqueológico. Desde entonces, los trabajos no han cesado en un proceso lleno de avances y retrocesos.
Una vez el Consistorio gaditano decida la fecha de apertura, la Casa del Obispo se erigirá como un verdadero parque temático para todas las edades y con un recorrido lleno de curiosidades donde no faltarán los últimos avances tecnológicos.
La historia de la ciudad, desde la época fenicia hasta la moderna, se aglutinará en un recorrido que comenzará en el Callejón del Obispo. A partir de ahí, el complejo se divide en varias salas, dotadas de un sistema de domotización, con una iluminación virtualmente controlada y una pasarela metálica con fondo de vidrio que permitirá ver los restos mientras unos carteles retroiluminados explicarán paso a paso cada parte del recorrido.
La primera estancia, la Sala de Las Piletas, acogerá los restos romanos –incluida la tumba tardorromana y la fachada oeste de uno de los grandes edificios romanos hallados durante la limpieza del terreno– además de un muro del siglo XVII. Después se pasará a un espacio central, donde se ven las trazas de un edificio púnico con los muros excavados en la roca.
Otra de las salas es la de las Pinturas que mostrará una reproducción de cómo sería la decoración de la época romana. La Sala de la Época Moderna (XVI-XVII) revelará las fases por las que pasó la construcción del edificio y se explicará a qué corresponde el criptopórtico romano bajo el cual se situará el público.
La Sala con la fachada romano-imperial, la Sala de la Estructura Fenicia y la Sala Republicana componen el resto de las estancias de la Casa del Obispo, además de otras sorpresas durante el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario