22 de noviembre de 2005

Tarragona

El Plan de actuaciones del patrimonio romano de Tarragona se ha definido para el periodo 2006-2008 y tiene una inversión prevista de más de ocho millones de euros
http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/es/actualitat/50914pladactuacionsperalpatrimonidelatarragonaromana.jsp

El Departamento de Cultura y el Ministerio de Cultura han acordado un plan de actuaciones en la Tarragona romana que implicará una inversión de más de 8 millones de euros durante el periodo 2006-2008, en investigación, mejora monumental y difusión del patrimonio entre otras actuaciones.
El Gobierno catalán asumirá las inversiones necesarias para comenzar a ejecutar el proyecto de tratamiento y musealización del Teatro romano de Tarraco. La Generalitat tiene previsto aplicar en este conjunto arquitectónico un total de 1.100.000 euros en el periodo 2005-2008.
Por su parte el Ministerio de Cultura, como titular del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) y del Museo y Necrópolis Paleocristianos de Tarragona, concentrará sus aportaciones en la ejecución de los proyectos de actualización y programas de investigación y difusión de la Tarragona romana de ambos museos. La aportación inicial del Ministerio será de unos 7.000.000 d?euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario