10 de noviembre de 2005

Lugo

El PP propone que se realice una exposición itinerante sobre la Muralla Romana de Lugo

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

 

http://es.news.yahoo.com/051109/4/4e2wt.html

 

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo Xavier Rodríguez Barrio propuso hoy que se impulse una "exposición itinerante" sobre la Muralla Romana de esta ciudad.

En el transcurso de una rueda de prensa, Rodríguez Barrios formuló esta petición al Gobierno local para que lo tenga en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos del próximo a?o.

El edil popular recordó el compromiso adquirido en su día por el Ejecutivo

municipal de "hacer grandes celebraciones conmemorando el aniversario" de la declaración de este monumento como Patrimonio de la Humanidad, el 30 de noviembre del a?o 2000.

En este sentido, lamentó que estas celebraciones se limitaron a "tirar foguetes" y a un concierto de músicos rusos que tuvo lugar el pasado a?o.

Rodríguez Barrios demandó que en las actividades que se programen en los próximos presupuestos se incluyan también una partida para publicar un libro guía en distintos soportes, como CD, DVD o en papel, en el que se recoja el itinerario y recorrido turístico más destacado del patrimonio de la ciudad, formado por los conjuntos de las termas romanas, el puente romano, la iglesia de Santa Eulalia de Bóveda, el museo o el Castro de Viladonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario