20 de noviembre de 2005

Badalona - Barcelona

La Badalona romana sale a luz
Una excavación arqueológica en el centro de la ciudad da con una torre de defensa de la muralla de la ciudad romana de Baetulo

http://www.lavanguardia.es/web/20051118/51197831946.html

LVD - 18/11/2005 - 18.43 horas

Badalona (Barcelona). (EFE).- Las excavaciones arqueológicas que se realizan en el centro de Badalona han puesto al descubierto la torre de defensa de la muralla de la ciudad romana de Baetulo, así como otros restos arquitectónicos que han aparecido en un estado de conservación inmejorable.

Las excavaciones se llevan a cabo Junto a la actual calle Via Augusta, donde también se encontraron en el pasado otras piezas destacadas, como la Venus o la Tabula Hospitalis.

Las excavaciones tienen como finalidad poner al descubierto los restos de la antigua ciudad romana de Baetulo y hacerlos accesibles al público en el futuro, entre ellos la torre de defensa recién descubierta y la puerta de entrada a la ciudad romana, según han informado fuentes del Museo Municipal de Badalona.

No obstante, dada la proximidad de la calle Via Augusta, los restos descubiertos volverán a ser enterrados hoy mismo para garantizar su preservación.

Las autoridades municipales tienen que elaborar un proyecto que permita las visitas en el futuro, probablemente mediante la creación de una cámara subterránea.

Este sistema permite desde hace a?os que el gran público pueda acceder a las termas romanas, situadas bajo el Museo Municipal de Badalona, a muy pocos metros de distancia del nuevo hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario