18 de noviembre de 2005

Irún - Guipuzcoa

Documentales sobre la Rusia medieval y el Imperio Romano, en el Festival de Cine Arqueológico

http://www.diariovasco.com/pg051118/prensa/noticias/Bidasoa/200511/18/DVA-BID-075.html

IRÚN. DV. El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, que se celebra en el Centro Cultural Amaia, alcanza hoy su cuarta jornada, con dos películas a concurso. La primera (19.30 horas) es la titulada Novgorod, una producción francesa dirigida por Marc Jampolsky, el ganador del certamen del a?o pasado.

Novgorod es una de las más antiguas ciudades de Rusia y una de las pocas que evitó la destrucción de las invasiones mongolas, por lo que conserva intactas sus catedrales e ioconos de los siglos X, XI y XII. Pero Novgorod es también un yacimiento arqueológico único en el mundo, ya que su subsuelo ha conservado miles de cartas escritas sobre cortezas de abedul que ofrecen testimonio de la vida de sus habitantes en época medieval.

El segundo documental programado para hoy es el titulado El Imperio Romano. Legionarios de Roma (20.30 horas), del francés Serge Tign?res, en el que el autor intenta comprender las razones del declive del dominio de Roma. Este documental es el primero de una trilogía.

En el debate posterior, que comenzará a las 21.30 horas, participarán representantes de Gedeon Programmes, la productora de las películas que se proyectan esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario