28 de octubre de 2005

Gijon - Asturias

El consistorio recuperará menús de los romanos

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=232804

La aproximación al legado que los romanos dejaron en Gijón no se limitará a la apertura al público del yacimiento arqueológico de Veranes, prevista para el 2006. Tal y como explicó ayer el concejal de Turismo, José María Pérez, la apuesta decidida por impulsar la oferta gastronómica de la ciudad a los turistas también incluirá unas jornadas donde se rescatarán platos preparados durante los siglos de asentamiento romano en la zona.
Pérez se?aló que su deseo es el de "recuperar y poner en valor la gastronomía de entonces", compuesta principalmente "a base de canapés". Los equipos de arqueólogos que vienen trabajando en la villa tardorromana de Veranes realizaron un trabajo centrado en la gastronomía que ya se ha materializado en platos servidos en jornadas sobre termas en las que participaba Gijón.
La inauguración del Acuario de Gijón también servirá de acicate para potenciar los menús de productos del mar, de manera que "tanto visitantes de fuera como el turista excursionista que se aloja en otra localidad asturiana se decida a venir a Gijón por nuestra oferta gastronómica", explicó el concejal socialista.
Tanta es la importancia que el ayuntamiento otorga a la comida como factor determinante en la captación de turistas que dedica su estand en la feria Turicom al turismo gastronómico. Asimismo, ayer se presentaron los bonos Gijón Gourmet , donde por 40 euros cada comensal degustará seis platos y un postre en El Candil, Casa Gerardo, Ciudadela, El Perro que Fuma, La Pondala, La Solana y Casa Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario