28 de octubre de 2005

Leon

El plan director de la Muralla estará redactado antes de dos a?os
 
 
LEÓN. El Ministerio de Cultura se comprometió ayer en León a licitar el plan director de la Muralla, documento base para la intervención a largo plazo en el lienzo romano-medieval, que podría estar listo en el plazo de «un a?o y medio o dos», según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, después de la reunión que mantuvo con el subdirector general del Instituto de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Alvaro Martínez, y con el responsable provincial de Cultura de la Junta, Jaime Lobo, entre otros. En la reunión de ayer se acordó además la creación de una comisión técnica integrada por técnicos del Ministerio, Junta y Ministerio para hacer un seguimiento permanente de la muralla y poder determinar actuaciones inmediatas.

Así, el Ministerio se comprometió a financiar la restauración de los pa?os de la muralla en la zona de Puerta Castillo, mientras que la Junta a sufragar el coste de la reparación de las Cercas medievales, un proyecto ya aprobado.

El alcalde se mostró satisfecho del encuentro, en el que también se abordó la restauración del palacio del Conde Luna y, en este sentido, el regidor leonés emplazó a las otras dos administraciones a suscribir un nuevo convenio definitivo para que entre las tres se remate la restauración que desde hace algo más de un a?o está realizándose al histórico palacio leonés, en el que el Estado ha invertido 1,2 millones de euros en virtud de una aportación que en principio estaba fijada en 2,5 millones.

«Es absurdo que el Ayuntamiento vaya parcheando en la restauración de ese palacio que, obviamente, excede totalmente al presupuesto municipal y la actuación es tan ambiciosa que también excede a lo que puede estar hoy previsto en las actuaciones que se están ejecutando», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario