29 de agosto de 2010

Segovia

La parte menos conocida del Acueducto protagoniza la nueva ruta guiada por Segovia

http://www.nortecastilla.es/v/20100829/segovia/parte-menos-conocida-acueducto-20100829.html

El programa 'Domingos de Patrimonio', que se enmarca dentro del 25 Aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial de la Unesco, ofrece hoy la visita guiada 'Superficie y subsuelo: El Acueducto y los restos romanos', que trata de mostrar la parte menos conocida del monumento romano.
La ruta seguirá un recorrido marcado por el Acueducto soterrado, como línea vertebradora de una ocupación romana cada vez más patente y mejor documentada a través de las últimas intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en el recinto histórico, según informan fuentes del Ayuntamiento de Segovia.
Guiará la visita Isabel Marqués, licenciada en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde su estudio-consultoría de arqueología ha realizado intervenciones sobre restos de diferentes épocas en la ciudad.
Además, ha participado en las Jornadas sobre Segovia Romana organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo. La duración aproximada del recorrido es de dos horas y media y, aunque las entradas son gratuitas, han de retirarse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. El 20% de ellas se destinan a reservas telefónicas a través del número 921466721 y el 80% restante son para reservas presenciales.
La iniciativa 'Domingos de Patrimonio' se enmarca en las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar en noviembre de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario