24 de agosto de 2010

Puente Genil - Cordoba

Los límites de la villa romana están aún por descubrir

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=580188

Los límites de la villa romana de Fuente Alamo están por determinar, sin que se pueda hasta la fecha cuantificar la extensión total de los restos conservados bajo la tierra. Para el que haya sido hasta hace unas semanas concejal de Fomento, Turismo y Festejos, José Borrego, el centro de visitantes del yacimiento arqueológico de Fuente Alamo "será una gran herramienta de atracción turística, y uno de los más importantes centros de interpretación histórico-cultural de nuestra provincia".

Fuente Alamo es un yacimiento arqueológico que se encuentra influenciado por la civilización romana, correspondiente a los últimos cinco siglos de la dominación del imperio romano en el sur de la Península Ibérica.

Más tarde, en segundo plano y durante la época califal, se construyó una almazara de viga sobre parte de la villa romana, concretamente en el siglo X d.C. dividiéndose el yacimiento arqueológico en tres épocas diferentes con construcciones de distinto uso: las termas romanas en la primera, la villa romana en la segunda y la almazara islámica en la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario