19 de febrero de 2010

Tarragona

Tarragona recuperará la arena del anfiteatro

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=280354

Imma Teixell, arqueóloga municipal, ha explicado que la consolidación del acceso a la arena donde combatían los gladiadores en época del Imperio permitirá abrir este espacio a los turistas y a las actividades del festival romano de Tarragona, Tarraco Viva.

El principal problema para recuperar el espacio es que las fosas se inundan con frecuencia debido a la construcción de una iglesia visigótica y, posteriormente, de las vías del tren, lo que provocó la destrucción del drenaje original de la época romana.

La recuperación de la arena del Anfiteatro se incluye en un proyecto que, en los últimos años, ha permitido recuperar las escaleras de acceso a la puerta principal del recinto, del siglo II dC, así como otros restos arqueológico del monumento.

La arqueóloga ha hecho estas declaraciones durante la visita a Tarragona que hoy ha realizado el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, para tratar aspectos relacionados con el Plan de Competitividad de la Tarraco Romana, aprobado a finales de año.

Durante su visita, Huguet ha explicado que en los próximos días el Gobierno catalán presentará el Plan de Intangibles, que tiene el objetivo de "convertir en atractivos turísticos eventos o personajes históricos de relevancia" en la historia de Cataluña, para fomentar así un turismo desestabilizado y desconcentrado a 15 años vista.

Este plan complementará al atlas de recursos turísticos de Cataluña, donde consta la oferta turística tangible, e incluirá unos 200 puntos de interés clasificados con estrellas, entre los que se encontrarán la Tarraco romana o la ciudadela ibérica de Calafell, ha señalado Huguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario