2 de octubre de 2009

Carmona - Sevilla

Visión inédita del anfiteatro romano de Carmona

http://www.mayrena.com/noticias/091002y4.htm

El pasado 26 de septiembre, nuestro paisano Alejandro Jiménez expuso dentro del programa de visitas guiadas al Conjunto Arqueológico de Carmona "Perspectivas de la Necrópolis" una visión inédita del anfiteatro romano de esta vecina localidad. La visita tuvo una gran acogida y fueron muchos los maireneros que se acercaron a disfrutar de la oportunidad única de conocer un monumento que habitualmente no está abierto a la visita pública.


El Conjunto Arqueológico de Carmona está desarrollando una frenética actividad de renovación. Creado hace 125 años por Jorge Bónsor y Manuel Fernández López, en la actualidad es necesario acometer una actualización de la investigación arqueológica, no adaptada a las exigencias técnicas y metodológicas de hoy. De la misma forma se trabaja por renovar los medios expositivos y garantizar la conservación de los monumentos que integran la Necrópolis. Con motivo de la redacción de un nuevo proyecto de investigación arqueológica, Alejandro nos presentó las últimas novedades sobre el conocimiento del anfiteatro y una propuesta sobre su reconstrucción, que hacen del edificio carmonense como el más antiguo conocido en España y uno de los mayores en su tiempo, capaz para unos 18000 espectadores.


Alejandro es arqueólogo desde 1989 y ha centrado gran parte de su actividad profesional en la ciudad de Carmona participando en las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad desde los años 90, formando parte del equipo redactor del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona y, actualmente, está colaborando en la redacción del Plan Director del Conjunto Arqueológico de Carmona y del Proyecto General de Investigación que marcarán el destino futuro de la Necrópolis de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario