24 de septiembre de 2009

Zarza La Mayor - Cáceres

HALLAN EN CÁCERES VESTIGIOS INÉDITOS DE MINERÍA DE ORO ROMANA


http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=191903


Investigadores del Instituto Geológico y Minero de España han descubierto unas "espectaculares" explotaciones de oro romanas, inéditas hasta la fecha, en la margen izquierda del río Erjas, que hace frontera con Portugal dentro del termino municipal de Zarza La Mayor (Cáceres).


Según explica el Instituto, el descubrimiento tuvo lugar durante la preparación de la "excursión de cierre" del X Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero que se inaugura hoy en Coria (Cáceres), y que durará hasta el próximo domingo.


La excursión planteaba inicialmente una visita a los restos romanas de la zona del río Erjas, que ya eran conocidas y que están referenciadas en la bibliografía especializada.


Para Pedro Florido, investigador en Patrimonio Geológico del Instituto, se trata de la explotación "más grande y más llamativa de las conocidas hasta la fecha".


Durante el congreso, Coria acogerá a más de un centenar de investigadores en patrimonio geológico y minero y contará con 91 comunicaciones científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario