8 de junio de 2009

Carmona - Sevilla

Una biblioteca virtual para la Necrópolis de Carmona

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/campina/1258-una-biblioteca-virtual-para-la-necropolis-de-carmona.html

El Conjunto Arqueológico de Carmona, que cuenta con una necrópolis romana descubierta en el siglo XIX, gozará de una biblioteca virtual en honor al descubridor de este monumento, el arqueólogo Jorge Bonsor. El fondo contará con numerosa documentación sobre los descubrimientos del conjunto.

La necrópolis romana de Carmona, descubierta en el siglo XIX, contará con una biblioteca virtual dedicada al descubridor del Conjunto Arqueológico de Carmona, George Edward Bonsor, más conocido como Jorge Bonsor.

Este investigador puso la semilla de las primeras catalogaciones sobre los descubrimientos arqueológicos de Carmona. Además la biblioteca contará con sus fondos documentales propios, la identificación de documentos relacionados y la digitalización de varios contenidos para su consulta por Internet.

Con esta iniciativa los documentos de Bonsor se pondrán a disposición de los interesados según las pautas del Archivo General de Andalucía. Todo ello se podrá consultar a través del portal digital del recinto arqueológico de la necrópolis o de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA).

El proyecto se ha adjudicado a Elías Castejón S.L. por más de 46.500 euros. Estos trabajos incluyen la identificación de la bibliografía de la necrópolis, el inventariado y la catalogación de libros y artículos relacionados con el enclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario