La zona reúne los principales vestigios de la presencia de los romanos en la villa
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090730/marina/zona-reune-principales-vestigios-20090730.html
Los Baños de la Reina de Calp reúnen algunos de los vestigios más importantes del paso de los romanos por nuestras tierras. Gracias a las prospecciones arqueológicas que se han hecho en la zona se ha descubierto un mosaico circular único en el arco mediterráneo, pero, además, las restauradoras que conforman el equipo arqueológico de los Baños de la Reina también han hallado improntas humanas, de pies descalzos, de 2.000 años de antigüedad. Se trata de huellas humanas del siglo III procedentes de los artesanos encargados de la colocación de las teselas del mosaico.
Los Baños de la Reina son un yacimiento romano que se caracteriza por tener unas estructuras de hábitat que giran alrededor de la industria del mar: la piscifactoría. Existen grandes balsas para contener el pescado, así como el abastecimiento de agua necesario para esta actividad económica con una noria sobre una fuente de agua dulce muy cerca de la costa.
Un importante yacimiento al que el Ayuntamiento le había previsto un futuro educativo, pues quería seguir trabajando en la conservación de los mosaicos e instalar pasarelas elevadas para poner en valor y hacer visitable esta parte de la historia calpina.
30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario