17 de julio de 2009

Sagunto - Valencia

Sagunto inicia el desenterramiento de los restos romanos

http://www.diariocriticocv.com/noticias/sagunto/restos/romanos/desenterramiento/not301865.html

El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado las obras de desenterramiento de restos romanos donde se ubicará la el futuro Museo Arqueológico. La actuación consiste en la retirada de las tierras que cubren los restos arqueológicos de la planta subterránea del edificio de la plaza Antiga Moreria.

Esta es la fase previa para la posterior construcción del futuro Museo Arqueológico, que permitirá la visita de los restos que allí se encuentran. Este espacio contiene un tramo de 60 metros lineales de calzada romana del siglo I d.C. en perfecto estado de conservación descubierta en el año 2003.

Junto a ella se desenterraron varios edificios públicos, letrinas y restos de construcciones como acequias o desagües de la vieja Saguntum. El nuevo centro cultural también albergará un monumento funerario datado también en el siglo I d.C. y un total de 70 piezas encontradas durante las excavaciones.

La previsión es de que las obras estén finalizadas en un periodo de tres meses. La superficie total del solar objeto de la actuación es de 1.706,5 metros cuadrados según los datos de los técnicos que afirman que será necesario retirar aproximadamente 2.110 metros cúbicos de tierra.

Esta retirada de la capa superficial se hará de forma mecánica y se acabará de forma manual en las cotas más bajas. Después se retirará la protección geotextil i se acabará con la limpieza manual de los restos.

El contrato ha sido adjudicado definitivament a la empresa Ferrusses por un importe total de 78.413 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario