29 de mayo de 2009

Pedrosa de La Vega - Palencia

El proyecto museográfico de la villa romana de La Olmeda se retrasa hasta mediados de junio

La Fundación del Patrimonio demorará la colocación de los medios audiovisuales

http://www.nortecastilla.es/20090528/palencia/proyecto-museografico-villa-romana-20090528.html

La instalación del proyecto museográfico de la villa romana de La Olmeda -una gran maqueta y contenidos didácticos con las nuevas tecnologías, proyectado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León- que complementarán la espectacular reforma del exterior, se retrasa hasta mediados del próximo mes de junio, pese a que la colocación de los elementos estaba prevista para los primeros días del próximo mes.
El presidente de la Diputación, Enrique Martín, confirmó ayer el retraso en el pleno que celebró la corporación provincial a preguntas del Grupo Socialista. Martín explicó que el convenio por el que la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León se comprometía a dotar al yacimiento arqueológico de todo el equipamiento museográfico se firmó hace tres años. «Ahora dependemos de ellos, aunque es cierto que en esos tres años se podía haber ido adelantando algo», señaló también el presidente, que precisó que la última fecha de la fundación regional para instalar el proyecto museográfico en La Olmeda se fija entre los días 9 y 16 de junio.
El presidente también se comprometió a trasladar al Servicio de Cultura la sugerencia del diputado socialista Ángel Luis Barreda, que reclamó mejores elementos auditivos para que las explicaciones de los guías no se mezclen durante las visitas de los grupos a la villa romana.
UVI para Guardo
En el mismo capítulo de ruegos y preguntas del pleno, el diputado del PSOE Constantino García interpeló al presidente para que explicara si mantiene su anunciado compromiso de sufragar la mitad del coste de la compra de la reivindicada UVI móvil para Guardo y si ha existido alguna conversación entre los responsables de la institución provincial y la Junta sobre este asunto.
El presidente señaló que mantiene la promesa de costear la mitad de la adquisición del vehículo. «El compromiso se mantiene, pero no ha habido ninguna comunicación con la Junta», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario