31 de mayo de 2009

Camarzana de Tera - Zamora

El centro de interpretación para la villa romana de Camarzana ya está en fase de proyecto

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009053000_3_360118__Benavente-centro-interpretacion-para-villa-romana-Camarzana-esta-fase-proyecto

El PP advierte que Maíllo no utilizó el coche oficial en su visita a Benavente

La Junta está redactando el correspondiente proyecto cultural para la visita, su puesta en valor y un Centro de Interpretación para la villa romana de Camarzana de Tera, adelantó ayer el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Cultura de las Cortes Regionales, el burgalés, Luis Domingo González Núñez.
Este portavoz que se sumaba a la ronda de visitas de cargos públicos del PP a la ciudad hacía repaso de las actuaciones en materia de Cultura y Patrimonio tanto en la ciudad como en la comarca señalando al respecto «los tres proyectos estrella» en este sentido en la comarca de los Valles. Tanto el previsto para la villa que a partir de su apertura de incoación como BIC tendrá que ser así declarado antes de dos años, como para la ruta arqueológica y el proyecto cultural de Santa María del Azogue, conjunto al que «se siguen complementando estudios para ver qué actuación procede» en el futuro. No dejó pasar por alto las constantes críticas vertidas por el portavoz socialista de Cultura en las Cortes Regionales rechazando acusaciones del tenor de «territorio del olvido» por parte de la Consejería de Cultura. González Núnez, sin citar en momento alguno el nombre de Martín Benito advierte que la política cultural de la Junta cuenta con avales como señalan informes independientes y cualificados poniendo como ejemplo el elaborado por Caja Madrid que sitúa a la Comunidad en este materia en una posición de «los primeros lugares», precisó aunque advirtiendo de la lista roja de la Fundación Hispania Nostra, aducida en varias ocasiones por el portavoz socialista, de la que señaló como «poco rigurosa y poco científica, tiene la validez que tiene pero se hace a votación popular por Internet». González Núñez alega que la Junta ha declarado como BIC en Zamora a 23 monumentos desde 1991 a 2009. En cambio el Gobierno con el PSOE desde el 1985 al 1991 «no declaró ninguno», precisó. Núñez hacía a la vez un repaso a las inversiones realizadas en la provincia.
Por su parte, desde el PP se rechazan las acusaciones vertidas por el secretario de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández, advirtiendo que Maíllo en su visita a la ciudad «vino en coche particular como habitualmente hace a los actos del PP». Desde el PP se mostró una fotografía del acto de llegada del dirigente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario