20 de febrero de 2009

Camarzana de Tera - Zamora

Cultura valla el solar donde aparecieron los restos de la villa tardorromana de Camarzana

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_3_336192__Benavente-Cultura-valla-solar-donde-aparecieron-restos-villa-tardorromana-Camarzana

El Ayuntamiento estudia los detalles de la campaña de promoción

El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León ha decidido proceder al vallado del solar donde aparecieron los restos de la villa tardorromana en Camarzana de Tera.
La intervención de los trabajos consiste en el vallado perimetral del solar donde inicialmente aparecieron los restos, que es ahora propiedad de la Junta de Castilla y León después del acuerdo al que llegaron tanto el titular del solar donde se iba a ejecutar una promoción de viviendas y locales y la propia Administración Autonómica. La actuación, en cambio, no afecta al solar contiguo donde se realizaron prospecciones arqueológicas para determinar el alcance y extensión de la villa tardoromana. El Ayuntamiento de Camarzana está perfilando todavía los detalles de actuación para promocionar el enclave como atractivo turístico con la subvención concedida por el Ministerio de Cultura por importe de 150.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario