19 de febrero de 2009

Alcalá de Henares - Madrid

Alcalá apuesta por su pintura mural romana

http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=30953

El Ayuntamiento complutense editará un libro sobre la pintura mural romana. Se trata de la publicación del libro Estudios preliminares y edición del libro pintura mural romana en Alcalá de Henares, que según el concejal de Patrimonio, Gustavo Severien, “el resultado será un riguroso estudio y catalogación, recogidos en una obra concebida tanto para el gran público como para los especialistas”.
Junto a la edición del libro, el equipo de Gobierno ha aprobado la restauración de las pinturas murales romanas de la habitación E de la Casa de los Grifos. Severien considera que estas acciones son “fundamentales en lo que a recuperación de Patrimonio se refiere”. Además, se cuenta para estos dos proyectos con las subvenciones de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, por un importe de 322.935 euros.

El concejal explica que “el objetivo último de todas estas actuaciones es convertir Complutum en una pequeña Pompeya española”, en la que será posible adentrarse en la casa de los Grifos con una sensación casi idéntica a la que tenían sus habitantes antes de su ruina en el año 300 d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario