19 de enero de 2009

Santa Cruz - Cordoba

El presente muy olvidado de Ategua

En el yacimiento se han plantado olivos.

La asociación Amigos de Ategua lo denuncia.

El yacimiento arqueológico de Santa Cruz, Ategua, ha vuelto a ser víctima de otro ataque. Esta vez, según denuncia de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, ha tenido lugar en la zona conocida como Cortijo de la Cuquilla, donde este fin de semana han aparecido hoyos en la tierra para plantar olivos.

Este yacimiento es uno de los más importantes de Andalucía

A pesar de que esta zona está catalogada como de época del Imperio Romano, por el arqueólogo provincial, Luis Alberto López, se encuentra fuera de la zona donde la delegación de Cultura tiene la valla de acceso al Bien de Interés Cultural.

Desde la Asociación denuncian que los propietarios de las zonas colindantes están plantando olivos para que cuando se les expropien los terrenos valgan más dinero. Destacan que debido a las máquinas agrícolas se pueden ver destrozos en todo el entorno.

«Este yacimiento es uno de los más importantes de Andalucía y a través de él se pueden estudiar 4.500 años de historia desde los Tartesos hasta nuestros días», comenta Pedro Reinoso, portavoz de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario