22 de diciembre de 2008

Vigo - Pontevedra

La Salina romana de Rosalía de Castro abrirá al público en enero

http://www.adn.es/local/vigo/20081222/NWS-2171-Rosalia-Salina-Castro-publico-abrira.html

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, anunció hoy en Vigo la próxima apertura del Centro Arqueológico del Arenal, que contiene la salina romana más antigua de Galicia y que podrá visitarse desde enero.

La titular de Cultura visitó esta mañana la salina junto al director general de Patrimonio Cultural, Felipe Arias, y el director del Museo do Mar, Pablo Carrera.

El departamento autonómico invirtió en su puesta en valor 1,4 millones de euros.

Este yacimiento que data de los siglos I y III constituye un ejemplar "único", explicó Bugallo, porque se trata de una de las salinas de evaporación solar más antiguas que se conservan de la época romana y, además, es especial debido su emplazamiento, en el Centro de Salud de la céntrica calle viguesa Rosalía de Castro.

Los tres responsables culturales recorrieron esta mañana los 300 metros cuadrados de superficie del yacimiento descubierto durante las obras de construcción del ambulatorio entre 1998 y 1999.

El propio valor patrimonial del descubrimiento provocó que se modificase el proyecto para crear "in situ" un centro de interpretación.

A partir del mes de enero se podrá visitar la salina y entender el proceso de obtención de sal en la época romana gracias a diferentes apoyos didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario