13 de diciembre de 2008

Lliria - Valencia

Inauguran las obras de adecuación y mejora de los mausoleos de la antigua Edeta romana


El proyecto ha costado unos 200.000 euros

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, y el alcalde Manuel Izquierdo inauguraron ayer por la tarde la adecuación realizada en los mausoleos romanos de Llíria y en la que el ayuntamiento ha invertido alrededor de 200.000 euros para mejorar la estética y la accesibilidad del yacimiento.
Los mausoleos de Llíria (del siglo I) forman parte de la necrópolis de la antigua Edeta romana y constituyen una de las mejores muestras de la arquitectura funeraria en Hispania. En su interior se conservan los restos de dos monumentos funerarios dispuestos junto a una de las principales vías de entrada a la ciudad.
Con estos trabajos se ha acondicionado el espacio de estos restos, situados en el entresuelo de un edificio de la calle San Vicente, integrándolos en el entorno construido. Asimismo, se ha instalado una pasarela que permite la accesibilidad y visita de los mausoleos. El proyecto también ha supuesto la mejora de la iluminación para resolver la presencia de elementos inadecuados y proporcionar una atmósfera de quietud y penumbra propia de una necrópolis, que servirá para reforzar la lectura e interpretación de los restos.
Por otro lado, la Conselleria de Cultura iniciará en 2009 las obras de recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y Termas romanas de Mura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario