19 de diciembre de 2008

Carmona - Sevilla

Carmona estrena un punto de información interactiva para discapacitados sensoriales sobre la Ruta Bética Romana

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sevilla-carmona-estrena-punto-informacion-interactiva-discapacitados-sensoriales-ruta-betica-romana-20081219173046.html

Una aplicación tecnológica que se instalará en los municipios de la 'Ruta Bética Romana' para garantizar el acceso a la información turística de las personas condiscapacidad auditiva, visual y motora comenzará su andadura en Carmona (Sevilla), donde se probará la primera unidad de este punto de información interactiva en la Casa Palacio de los Briones.

Se trata, según un comunicado de la Diputación provincial, de una iniciativa pionera en toda España presentada hoy en la VII Muestra de la Provincia 'Sevilla son sus Pueblos'. Al acto han acudido la responsablede Turismo e Innovación de Diputación de Sevilla, Dolores Bravo; la concejal de Patrimonio del municipio, Ángeles Iglesias, y el Presidente de la Asociación Centro Cultural de Sordos 'Torre del Oro', Francisco Román.

Según la diputada de Turismo e Innovación, a través de este nuevo avance tecnológico "se dota al turismo de la provincia de un valor añadido y diferenciador, que es capaz de ampliar la oferta turística a todas las personas sin importar su discapacidad". Asimismo, ha manifestado que con "este proyecto de accesibilidad se abren nuevos caminos para la mejora de la atención turística, provincial, nacional e internacional".

Por ahora, este nuevo Punto de Información se implantará en la 'Ruta Bética', y aglutinará a los distintos municipios que la integran. En concreto, esta medida afectará a las localidades enlazadas geográficamente por la antigua Vía Augusta que comparten un rico pasado romano y que, en la actualidad, cuentan con un patrimonio histórico de indudable valor cultural, y, por ende, turístico.

Entre las poblaciones destacan en la provincia de Sevilla Carmona, Santiponce, La Luisiana, Écija y Osuna. El Punto de Información interactivo accesible consta de pantalla táctil y soporte de instalación fija, mediante el cual, el usuario tiene a su alcance distintos contenidos audiovisuales de información turística de la Ruta. Vídeos locutados, audionavegación, 'braille', lenguaje de signos y subtítulos son algunas de lasposibilidades que ofrece este sistema.

Una de las características más llamativas es que, independientemente de la discapacidad de la persona, el Punto se adapta a las distintas realidades del usuario, aportándole de forma amena y directa, todos los aspectos culturales, naturales y turísticos. Junto a ello, el municipio de Carmona ha posibilitado la ubicación de este punto de información en un lugar accesible para personas con discapacidad física eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario