25 de noviembre de 2008

Sevilla

El ministro de Cultura inaugura una exposición de obras de arte romanas

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/24/info/1227559303_127458.html

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha inaugurado hoy en Sevilla junto al presidente de la Junta, Manuel Chaves, la exposición "El Rescate de la Antigüedad Clásica en Andalucía", que incluye un centenar de las mejores obras de arte romano halladas en la comunidad andaluza.

La exposición, que estará abierta en el Hospital de los Venerables de Sevilla hasta el 28 de febrero de 2009, está organizada la Fundación Focus Abengoa, cuyos responsables acompañaron al ministro en el recorrido de la muestra.

Molina y Chaves se detuvieron especialmente ante las obras "El Efebo de Antequera" y "La Venus de Itálica", que se exponen por primera vez juntas.

La exposición tiene obras romanas procedentes de los museos españoles del Prado, del Patrimonio Nacional o el Museo Arqueológico Nacional, de colecciones privadas que nunca se han mostrado al público y de museos extranjeros, como la Hispanic Society of America, el Metropolitan Museum de Nueva York o el Musée Saint-Germanin de París.

Tras recorrer la exposición, ambos dirigentes políticos visitaron la colección permanente de Velázquez que la Fundación Focus Abengoa tiene en el Hospital de los Venerables, sede de la institución cultural.

En esta sala, Molina y Chaves contemplaron, entre otras, las obras "Santa Rufina" y "La imposición de la casulla a San Ildefonso", ambas del pintor sevillano Diego de Velázquez, y "Santa Catalina", de Bartolomé Esteban Murillo.

Previamente, el ministro se reunió con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y visitó la restaurada iglesia del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario