29 de noviembre de 2008

Quintanilla de la Cueza - Palencia

La institución pide el 1% Cultural para la villa romana de Quintanilla

http://www.nortecastilla.es/20081129/palencia/institucion-pide-cultural-para-20081129.html

La Diputación de Palencia ha solicitado el 1% Cultural para las obras de remodelación de la villa romana de La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, según apuntó ayer el presidente de la institución provincial, Enrique Martín, que hizo hincapié en la contratación ya del proyecto.
El impulso a esos trabajos lo sumó Martín al que se está dando a las obras en la Cueva de los Franceses, el conjunto kárstico ubicado en la localidad de Revilla de Pomar que es uno de los mayores activos turísticos de la provincia. El presidente de la Diputación afirmó que se reabrirá al público en mayo, doce meses después de cerrar sus puertas para llevar a cabo las obras de construcción de un nuevo pabellón cubierto que dará acceso a las instalaciones.
Martín habló también de la ampliación del recorrido de la Cueva de los Franceses con la apertura de dos salas, con una extensión de más de 400 metros cuadrados, en la que tendrán cabida exposiciones visuales y conciertos en un anfiteatro natural. La Diputación ya ha encargado un estudio geotécnico y topográfico de las salas.
Martín abundó además en los 700.000 euros destinados a rehabilitar el castillo de Monzón y en la inminente finalización del proyecto para el centro cultural de Villalobón, antes de aludir a las 56 entidades -ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones- que este año se promocionan en los 400 metros cuadrados de expositor de la Diputación en Intur, cien más que el pasado año y 370 más que en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario