28 de septiembre de 2008

Cartagena - Murcia

MC denuncia el vertido de restos arqueológicos a la rambla de Benipila

http://www.laverdad.es/murcia/20080928/cartagena/denuncia-vertido-restos-arqueologicos-20080928.html

El concejal portavoz del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano hizo pública ayer su segunda denuncia de esta semana sobre presuntos daños a restos arqueológicos. La primera se refería a unos en la zona de Torreciega que están siendo analizados por si son de una necrópolis romana; la nueva es el vertido de diversas piezas arquitectónicas a la rambla de Benipila.

García Conesa afirma que, a raíz de una denuncia ciudadana y con ayuda de un arqueólogo, ha visto «con asombro e indignación» que en el cauce hay un fuste de columna romana de grandes dimensiones que podría ser de un edificio público monumental de la época romana.

MC sospecha que es un resto encontrado en unas obras de derribo en el casco antiguo y pide recuperar el fuste de columna y llevarlo al museo municipal; inspeccionar la zona para hallar más restos; investigar su procedencia para sancionar al responsable; avisar a la Confederación Hidrográfica del Segura para que limpie los vertederos ilegales; y que el Ayuntamiento aumente el control de estas escombreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario