2 de mayo de 2008

Alcalá de Guadaira - Sevilla

Ecologistas denuncian la destrucción de una villa romana en Alcalá

http://www.abcdesevilla.es/20080501/cultura-arqueologia/ecologistas-denuncian-destruccion-villa_200805012005.html

La organización ecologista Alwadi-ira ha denunciado hoy el "desmantelamiento" de una "villa romana" que se hallaba en una finca del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.
Un portavoz del colectivo conservacionista ha explicado a Efe que "las excavadoras han arrancado importantes restos arqueológicos" del suelo de unos terrenos localizados en la vía pecuaria "Cordel de Gallego".
Los hechos, que han sido denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, las delegaciones provinciales de Cultura y Medio Ambiente, así como en el Ayuntamiento de Alcalá, se han debido a unas tareas para plantación de olivares.
Alwadi-ira ha señalado que los elementos afectados son sillares, ladrillos, tégulas y "diversos materiales constructivos" pertenecientes a edificaciones de época romana.
La organización ha denunciado que las tareas de plantación en el terreno donde se ubicaban los restos obligó a depositarlos "en montones", de los que "han desaparecido los elementos de más valor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario