9 de abril de 2008

Soto de la Marina - Cantabria

El documental "Vida en las termas" recibe el Premio Noray al mejor documental de la muestra Sotocine 2008


http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=96088

Universidad de Cantabria

La profesora de la UC Marisa Ramos es la directora de la producción, financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

El documental “Vida en las termas”, dirigido por la profesora de la Universidad de Cantabria Marisa Ramos Sainz, ha ganado el Premio Noray al mejor documental de Sotocine 2008. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado domingo día 30 de marzo en Soto de la Marina y sirvió de clausura a la 7ª edición de la Muestra de Cortos y Largos de Cantabria.

La película de la arqueóloga del Departamento de Ciencias Históricas de la UC ha sido financiada por el Ayuntamiento de Camargo a través de su Concejalía de Cultura y fue estrenada en este municipio en diciembre de 2007. Recientemente, el documental “Vida en las termas” ha sido traducido y subtitulado al inglés, de modo que pronto podrá participar en festivales internacionales de cine arqueológico.

El proyecto audiovisual recrea la vida que hacían los habitantes de la zona en las termas de Maliaño, gracias a la reproducción de los baños realizada por la empresa de diseño multimedia Balawat. En la cinta, el actor Fernando Chinarro pasea por este entorno virtual explicando diferentes aspectos de la actividad que allí se desarrollaba en época romana. También se rodaron escenas en diferentes yacimientos de la región, como la Domus de Julióbriga, las termas de Maliaño y Camesa Rebolledo, y de fuera de Cantabria (Mérida).

SOTOCINE 08
En esta edición del certamen, cuyo acto de clausura fue presentado por la actriz Ana Luisa Pérez de la Osa, los restantes Premios Noray 2008 recayeron en las siguientes películas: “Cuestión de fe” de Álvaro García y “Encadena” de Javier Colsa (Premio del Jurado “ex aequo” y el primero, además, Premio del Público), “Foxy Lady” de Álvaro Oliva (Mención Especial) y “Rememo” de Jon Rivero (Premio Jóvenes Realizadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario