30 de abril de 2008

Guadix - Granada

Ayuntamiento y Cultura analizan los pasos a seguir en el solar del teatro romano

http://www.ideal.es/granada/20080430/provincia/ayuntamiento-cultura-analizan-pasos-20080430.html

Las catas arqueológicas determinarán la viabilidad del proyecto del aparcamiento

El Ayuntamiento de Guadix ha sido el encargado de coordinar una reunión en la Delegación de Cultura de la capital granadina y a la que han asistido el alcalde accitano, Santiago Pérez López, los portavoces de los tres grupos con representación municipal en el consistorio accitano (PP, PSOE e IU), los promotores del proyecto de aparcamiento en la Huerta de los Lao, el arqueólogo responsable de las catas que se están llevando a cabo, el propio delegado provincial, Pedro Benzal, y técnicos de la delegación.

En el transcurso del encuentro se han determinado los diferentes pasos a seguir en la Huerta de los Lao tras la aparición de los importantes restos arqueológicos que confirman la presencia en el solar de un teatro romano del siglo I. En primer lugar, se deberá de cuantificar el coste de las catas arqueológicas que todavía quedan por realizar, una cuantificación que deberá de realizar la empresa promotora.

Dos opciones

Una vez obtenido el informe de esas catas se procederá a valorar la viabilidad del proyecto del aparcamiento. A partir de aquí, se abrirán dos posibles caminos: por un lado, que aparezcan más restos de importancia que lleven a plantear una actuación conjunta en esa zona arqueológica y a desechar la idea de construir el aparcamiento en el solar; y, por el otro, que los restos permitan construir en el solar el aparcamiento pero con una modificación en el proyecto inicial.

Lo primordial ahora es, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión, continuar con las catas arqueológicas hasta obtener ese informe que determine el camino a seguir. En el encuentro, el Ayuntamiento ha puesto de relieve su intención de seguir tirando del carro y liderando este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario