10 de abril de 2008

Benameji - Cordoba

La lluvia causa el derrumbe parcial del puente romano de Benamejí, en Córdoba

http://www.publico.es/068633/lluvia/causa/derrumbe/parcial/puente/romano/benameji/cordoba

Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba han originado la caída de una parte del puente romano de la localidad de Benamejí.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que este derrumbe parcial se ha producido sobre las 5.45 horas de hoy y ha sido consecuencia de la acumulación de agua sobre el puente que une las localidades de Benamejí y Campo Téjar.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benajemí, que han señalizado la zona.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Benamejí han señalado a Efe que durante el día de hoy se valorarán las consecuencias de este derrumbe parcial del puente romano de la localidad.

Las lluvias también han causado complicaciones en varias carreteras secundarias de la provincia e incluso se ha registrado un alud de barro en la vía de acceso a la localidad de Villaviciosa de Córdoba.

1 comentario:

  1. Siento desilusionarte pero el puente no es romano sino renacentista, es un fallo, el periodista que redactó no se informo demasiado bien

    ResponderEliminar