Unas obras en la A-7 ponen al descubierto un yacimiento romano en Cambrils
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080303/53441836943.html
Las obras de la nueva autovía A-7, a su paso por la partida de Vilagrassa, en Cambrils, han puesto al descubierto un yacimiento arqueológico de época romana, han informado hoy fuentes municipales.
La intervención arqueológica realizada en los últimos meses en un sector de 12.300 metros cuadrados para documentar los restos, ha concluido que éstos corresponden a un área de almacenaje de época tardo antigua, anexa a un núcleo habitado, muy probablemente el de la Villa de la Torre Bargallona.
En total, los restos documentados pertenecen a 189 estructuras, especialmente de la época antigua, entre silos de almacenaje de alimentos, núcleos de extracción de áridos para la elaboración de materiales de construcción y pozos de agua.
También se han exhumado cuatro individuos adultos en el interior de tres estructuras tipo silo y un recién nacido en una ánfora tardo romana. En cuanto a la cronología de las estructuras, corresponden a mediados del siglo VI dC en su gran mayoría, aunque también se han localizado cuatro estructuras que serían del siglo XVII.
7 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario