26 de septiembre de 2007

Chiclana - Cadiz

Los sondeos confirman la existencia de valiosos restos

http://www.diariodecadiz.com/170739_ESN_HTML.htm

Los sondeos arqueológicos que se vienen realizando en el patio del colegio El Castillo han determinado, como se preveía, la existencia de importantes restos bajo las instalaciones del centro docente.

Así lo ha confirmado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, quien ha destacado al respecto que "los restos encontrados bajo el patio del centro tienen un valor importantísimo, con piezas de época fenicia y romana, lo que nos confirma la importancia del yacimiento en su conjunto". "Además, continuó afirmando Aragón, tenemos la garantía de que en esta zona no se han producido expoliaciones, por lo que todas las obras que se lleven a cabo a partir de ahora en la zona tendrán que contar con un estudio arqueológico previo".

Según el delegado de Vías y Obras, "en estas primeras catas en la zona se han encontrado restos de final de la Edad del Bronce, de civilizaciones tartésica, fenicia y romana, habiéndose extraído ya restos cerámicos de las diferentes épocas para su estudio y clasificación, además de comprobarse el buen estado de conservación con el que cuenta parte de la estructura de los asentamientos allí situados".

Tras estas catas, desde el Consistorio se ha asegurado que el viernes se darán por concluidas las actuaciones en el colegio, una vez que se protejan los restos que quedarán soterrados, para continuar con un nuevo sondeo en un área próxima, con el objetivo de seguir delimitando el mapa arqueológico de la zona", manifestó Aragón. En relación con la puesta en valor de dicho hallazgo, de forma conjunta con el que ya se encontrara en la parcela anexa al colegio y con los que sigan apareciendo en futuras prospecciones en la zona, el edil de Vías y Obras ha afirmado que "se trata de un proyecto de gran importancia y que tendremos que estudiar en profundidad para analizar las posibilidades y la mejor forma de ponerlo en valor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario