13 de julio de 2007

El Bierzo - Leon

El Consejo de El Bierzo contrata la construcción de una réplica de casa romana para Las Médulas

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070712/tlc-el-consejo-de-el-bierzo-contrata-la-44dc790.html

El Consejo Comarcal de El Bierzo abrirá en la zona de Las Médulas, en Carucedo (León) una réplica de una casa romana, como nuevo atractivo turístico complementario en esta zona declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Con esta construcción se pretende poner en marcha el embrión de un área temática. La entidad comarcal encargó la construcción de la réplica de esta casa romana a la empresa Grupo Marba, especializada en el diseño y construcción de espacios de este tipo. La casa romana se ubicará en una finca del paraje La Poula, a la salida del pueblo de Carucedo.

De hecho, según indicó hoy el presidente del Consejo, Ricardo González Saavedra, ya han comenzado las tareas de adecuación. Este proyecto será costeado con parte de las subvención de 600.000 euros, concedida en su día por el Ministerio de Cultura, y que ya permitió comprar los 10.000 metros cuadrados donde se ubicará el centro de recepción e investigación de Las Médulas.

"La casa romana, la domus, contará con toda la tematización, musealización de todos los asuntos relativos a aquella época", puntualizó Saavedra. El Consejo Comarcal ha aportado hasta el más mínimo detalle etnográfico para la reproducción de la casa romana. Esta será la última obra contratada por la entidad comarcal durante el mandato del socialista Ricardo González Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario