7 de julio de 2007

Cabra - Cordoba

Cubren el asentamiento rural romano para su preservación

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=335346

El yacimiento arqueológico romano descubierto el pasado 3 de julio en los trabajos efectuados en un camino de servicio junto a las obras de la autovía Lucena-Cabra ha sido tapado para su protección. La razón se debe al deseo de preservar los restos arqueológicos de posibles expolios, según ha comentado Jesús Gómez, delegado municipal de Cultura.

En concreto, el yacimiento se encuentra al suroeste del término municipal de Cabra, a un kilómetro de su casco urbano. El delegado explicó que ya se han emitido todos los informes que la delegación provincial de Cultura requería, que "es la que ahora tiene que intervenir. Nosotros como Ayuntamiento hemos tomado las medidas de protección que debíamos efectuar y precisamente hoy (por ayer) ha partido un informe desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento hacia la delegación provincial, para que tenga conciencia de que nosotros nos preocupamos por protegerlo para que las obras no dañen ese yacimiento".

Tras los datos recogidos, tanto por el responsable del Museo Arqueológico Municipal como por el grupo de arqueólogos de la empresa que ejecuta los mencionados trabajos en ese camino de servicio y en la autovía Lucena-Cabra, podrían corresponder a un asentamiento rural de época romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario