2 de junio de 2007

Malaga

Una clase de romanos

http://www.diariosur.es/prensa/20070601/malaga/clase-romanos_20070601.html

Visitas dramatizadas de escolares al Teatro Romano pretenden darles a conocer el recinto a través de la diversión

SE trataba de una experiencia piloto: una visita dramatizada al Teatro Romano en la que los escolares no sólo aprendieran más sobre la importancia de este monumento, sino que además pudieran pasarlo en grande. De esta manera la Consejería de Cultura pone en marcha una campaña para mejorar la calidad de sus visitas. Esta iniciativa está dirigida especialmente al público infantil. Tal como aclara Francisco López, delegado provincial de la Consejería de Cultura, «se pretende acercar el Teatro Romano a la población, preferentemente a los escolares. No sólo intentamos que lo conozcan, sino que aprendan a quererlo porque el cariño es la mejor medida que se puede adoptar cara a su futura conservación».

Lo cierto es que el Teatro Romano recibió el año pasado más de 275.000 visitas, entre las cuales los colegiales eran una minoría. «Por este motivo se ha puesto en marcha esta serie de visitas dramatizadas con actores de la Asociación de Teatro Infantil (ATI), que intentan fomentar la recepción de grupos de colegios premiando a los que se conviertan en los más asiduos al monumento», explicó el delegado. En esta ocasión, los visitantes eran alumnos de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a los colegios 'Paulo Freire', 'Rosario Moreno' y 'Pablo Picasso'. Los pequeños disfrutaron con un fragmento de 'El Anfitrión', de Plauto. También realizaron talleres y se divirtieron con juegos de la época romana, como la rayuela.

Centro de Interpretación

Mientras este evento se desarrollaba, los operarios municipales continuaban con las obras de edificación del que será el futuro Centro de Interpretación del Teatro Romano. Un edificio paralelepípedo que se situará en las inmediaciones del recinto (respetando su conservación) y que contará con tecnología audiovisual para explicar con más detalle cuál era la función de este edificio en la época clásica. Gracias a estas tecnologías se podrán conocer las características de este espacio, indagando en su historia y uso político-social.

Se prevé que el nuevo centro abra sus puertas en el plazo de un año. Desde la consejería se espera que estas mejoras sirvan para revalorizar la importancia del Centro Histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario